Más que
una fruta
exótica!!
En Colombia las plantas de coco se cultivan y se encuentran silvestremente en los departamentos del Pacífico colombiano, son los mayores productores de coco en el país.
Un solo coco contiene un alto nivel de vitaminas, magnesio, hierro, calcio, potasio, fibra, fósforo y otros minerales, por eso es una de las frutas más benéficas para la salud.
Entre sus características más importantes está su alto contenido en fibra, también contiene propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Las grasas saturadas son ideales para fortalecer el sistema inmune del cuerpo humano.
Los principales cultivos están en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Antioquia la mayoría son comunidad, la cual está constituida principalmente por afrodescendientes, comunidades campesinas, comunidades indígenas o desplazadas por la violencia de las poblaciones costeras (Caribe y Pacífico), convirtiéndose en uno de los pilares de la economía campesina en estas regiones, buscamos generar oportunidades de desarrollo para miles de familias que derivan su sustento de ésta cadena productiva.
El FUUT COCO que utilizamos como materia prima se consigue desde el origen en estas comunidades, logrando así una interacción directa con la cadena productiva, un intercambio justo entre las partes y un beneficio mutuo entre las comunidades y nuestros productos.